martes, 4 de diciembre de 2012

Joyas


Joyas. Un primer plano de un anillo, una imagen delicada y elegante, el centro de atención evidentemente está en el diamante por el brillo que emite.

La cámara vuelve a ser la Canon 1000D pero esta vez el objetivo es un 50mm fijo 1.8, para conseguir poca profundidad de campo (cosa que dificulta a la hora de hacer la fotografía, pero el riesgo merece la pena)


El retoque es sencillo, limpiar la imagen, el diamante... Recuerdo que tuve que clonar parte de las plumas, también jugar con las curvas, para conseguir ese tono retro y por último realizar un enfoque selectivo.

En cambio la imagen de la derecha muestra una forma más moderna de presentar una joya, pero corremos el riesgo de que el centro de atención se nos desvíe como ocurre precisamente aquí, que la fuerza visual se centra sobre todo en las frutas por el contraste de color con el fondo.

El retoque de esta fotografía es mucho más minucioso y delicado, puesto que además de limpiar la imagen e igualar el blanco del fondo, tuve que resaltar los bordes negros de la copa, las perlas del collar etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario