jueves, 6 de diciembre de 2012

Lorena Ramos

 Chica Pin-Up

Lorena, una modelo perfecta, sencilla, colaboradoradora y divertida.

Una chica con unos rasgos muy femeninos y una belleza clásica.

Yo me encargué del maquillaje y el peinado, puesto que era algo sencillo.

Utilicé mi Canon 1000D y de objetivos el 18-55 y el 50mm fijo 1.8.

Con respecto a la iluminación, usé flashes profesionales, con ventanas, para suavizar la luz.

Sobre todo iluminación lateral y algo de relleno.
Retoque: a parte de limpiar la imagen, he resaltado los rojos para que hagan más contraste, he limpiado el blanco de los ojos, añadido capa de curvas para conseguir ese tono vintage de la imagen, enfoque selectivo, dándole protagonismo a su mirada, etc.                        



En algunas imágenes he retocado también el maquillaje.

Referente a esta última: He usado un espejo (como es evidente) y a la hora de retocarla, una vez realizados los ajustes pertinentes con photoshop, he añadido efectos con Lightroom.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sesión: Paula (Exterior urbano)

 Buen día para hacer fotos.

Aquí tenemos a Paula, una modelo sevillana guapísima y competente.

Hemos realizado un book de moda muy sencillo.

Han sido varias localizaciones y 3 horas sin parar.



Para esta sesión he utilizado mi Canon 1000D y he ido alternando el 18-55 con 50mm fijo, puesto que es un objetivo perfecto para realizar retratos.

He usado reflector para rellenar las sombras de la imagen y para darle más naturalidad a la misma con el tono dorado.



El retoque ha sido sencillo, más que nada curvas, un poco el maquillaje y sobre todo he cuidado el enfoque de las tomas.


Aunque siempre se puede pedir más, ambas hemos quedado  muy contentas con el resultado.

Una de gatitos

 Esta imagen de la izquierda tiene mucho retoque, es un gatito que nos encontramos en la calle, le dimos de comer y automáticamente me puse a hacerle fotos. Tenía toda la carita sucia y la nariz sobre todo, así que ha sido un trabajo minucioso y lento.

El momento justo y el sitio adecuado, así he logrado conseguir las dos imágenes siguientes, en la de la derecha la gatita está bostezando, en la de abajo, otra gatita muestra su monumental enfado con un caballo que no aparece en la escena.

Para todas he usado mi Canon 1000D y el 18-55.

Morgan Freerat

Os presento a Morgan Freerat, no hay mucho que decir de ella solo que es una modelo espectacular y única, algo nerviosa, pero bueno, es comprensible, su primera vez ante las cámaras.

Animales: Ronny y Martin

Os presento a Ronny y Martin, las coballas de una amiga.

No hay cosa que me guste más que fotografiar animales, pero es lo más complicado del mundo. Ellos se portaron genial, lo que hicimos fue entretenerlos con comida (que les encanta).

Utilicé mi Canon 1000D con el 18-55.

Lo curioso es que esta imagen tiene cierto retoque, realicé 2 seguidas, una enfocando a Martin y otra a Ronny, para después superponer las 2 imágenes, borrar a la coballa que estaba desenfocada en la imagen superior para que apareciera enfocada en la imagen inferior, lo que ahora se conoce como ELE, (que consiste en superponer 2 imágenes e ir borrando selectivamente en la superior para poder ver la de abajo, así explicado de una forma salvaje)


Aquí explican muy bien lo que es el ELE y ya de paso el HDR http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/procesado-hdr-vs-procesado-ele-cual-es-mejor

martes, 4 de diciembre de 2012

Joyas


Joyas. Un primer plano de un anillo, una imagen delicada y elegante, el centro de atención evidentemente está en el diamante por el brillo que emite.

La cámara vuelve a ser la Canon 1000D pero esta vez el objetivo es un 50mm fijo 1.8, para conseguir poca profundidad de campo (cosa que dificulta a la hora de hacer la fotografía, pero el riesgo merece la pena)


El retoque es sencillo, limpiar la imagen, el diamante... Recuerdo que tuve que clonar parte de las plumas, también jugar con las curvas, para conseguir ese tono retro y por último realizar un enfoque selectivo.

En cambio la imagen de la derecha muestra una forma más moderna de presentar una joya, pero corremos el riesgo de que el centro de atención se nos desvíe como ocurre precisamente aquí, que la fuerza visual se centra sobre todo en las frutas por el contraste de color con el fondo.

El retoque de esta fotografía es mucho más minucioso y delicado, puesto que además de limpiar la imagen e igualar el blanco del fondo, tuve que resaltar los bordes negros de la copa, las perlas del collar etc.

Humo

Se me puso en la cabeza fotografiar humo y lo conseguí.



Realmente es algo muy sencillo:


Ayudándonos del fondo negro que haga contraste con el humo y una vez colocado el objeto humeante, realizamos casi una retroiluminación que vaya en diagonal a la cámara. Como podemos apreciar en la imagen de la izquierda.



En este caso he utilizado un flash profesional con luz de modelado.


La cámara, una Canon 1000D con el 18-55 (Algo muy normalito)


El retoque que he aplicado es muy sencillo, en todas las fotos lo primero ha sido básicamente limpiar la imagen, las zonas negras o manchas de humo que ensuciaban la fotografía.


Después, subexponer las zonas que quedasen grises o que en su defecto siguieran teniendo manchas, y por último, creando una capa nueva en modo multiplicar y aplicando sobre ella los colores deseados.



Como dato curioso, esta imagen, que refleja perfectamente los caprichos del destino y sus ironías.



Es un mensaje directo para todos los fumadores, y aclaro que aquí el retoque ha sido mínimo, está casi tal como salió, lo único que he borrado parte del humo de la parte superior de la imagen para centrar la atención en lo importante.


Espero que os gusten.

Natural...



Es importante respetar la naturaleza, saber disfrutarla, coger lo que nos da y luego dejarla tranquila…


Gracias a ese respeto mutuo nos deja disfrutar de momentos tan delicados y frágiles como éste…





Es un pez dentro de un jarrón como podemos observar.
La fotografía está tomada sobre un fondo de metacrilato blanco, para ello he utilizado un flash profesional y he retroiluminado el objeto a través de la lámina. 
Con tela negra he creado una especie de “tienda de campaña” provisional, que es lo que refuerza el color negro de las líneas del contorno de la imagen. 
La cámara usada es una Canon 1000D y el objetivo estándar

Empezamos!


Para conseguir algo, lo primero que tenemos que hacer es empezar. Ante la incertidumbre de si la elección es correcta, de si es lo que verdaderamente queremos, sólo nos queda esperar, contemplar el resultado, el fruto del esfuerzo continuo que hemos llevado a cabo para conseguir nuestra meta.
Nadie dice que sea fácil, ni que cualquiera pueda conseguirlo, mi único consejo es que cuando queramos hacer algo, cuando tengamos que hacer algo, nos olvidemos del “mañana lo haré”, porque entonces estamos desaprovechando el presente. Al fín y al cabo la fotografía es eso, el presente, el momento adecuado, una fotografía es la más viva representación del “Carpe diem”, y un fotógrafo el filósofo que tiene que predicar con el ejemplo, y mostrar con sus imágenes toda la magia que encierra el momento adecuado.